Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil iniciaron los trabajos de vigilancia para evitar la comercialización de pirotecnia, esto con motivo de las fiestas patrias, informó el director de dicha unidad, Amadeo Lugo Pérez.
Señaló que 30 elementos se encontrarán distribuidos en las siete delegaciones municipales para supervisar la venta de pirotecnia, así como en los establecimientos semi fijos que se colocan durante el mes de septiembre.
“Hay que evitar el uso y comercialización de la pirotecnia, se debe recordar que esto es un delito, que lo sanciona la autoridad competente”, refirió el funcionario municipal.
Dijo que el área a su cargo tiene la facultad para hacer el decomiso de la pirotecnia y posteriormente remitir ante el Ministerio Público, o ante un Juez Cívico, a los responsables de la comercialización, así como la mercancía, para que se les determine la sanción correspondiente.
Amadeo Lugo recordó que el año pasado decomisaron alrededor de 5 mil kilos, por lo que espera disminuya esta cantidad para el presente año.