Las enfermedades más comunes de la mujer (cáncer cérvico uterino y de mama) son situaciones que se han disminuido en los últimos dos años; mientras que el estudio sobre el papanicolao ha ido en aumento, ésto gracias al programa de Prevenimss, informó el delegado del Seguro Social en el estado de Querétaro, Ernesto Luque Hudson.

Comentó que en lo que respecta al cáncer de mama, durante 2011 hubo 198 nuevos casos; sin embargo en 2012, se disminuyó a 80 el número de casos; y actualmente en 2013, únicamente se han presentado 24 nuevos casos.

“De nuevo regresamos al tema de prevención, ¿Cómo? con el Prevenimss, tenemos un programa muy fuerte de sensibilización a las amas de casa, a las mujeres que tienen que hacerse sus revisiones periódicas que son fundamentales”, comentó el delegado estatal del Seguro Social.

Sobre el cáncer cérvico uterino, de registrarse en 2011, 83 nuevos casos, en 2012 se redujo a un 50% de casos registrados, por lo que actualmente en lo que va del año, son ocho nuevos casos los que se han presentado.

En el tema de papanicolao, Ernesto Luque, mencionó que durante 2012, el Instituto realizó 33 mil 500 estudios, por lo que el reto al cierre de este año, en esta materia, es alcanzar los 40 mil estudios practicados a las mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS