Autoridades estatales y municipales de Landa de Matamoros realizaron la entrega de equipamientos para dos negocios, con la finalidad de que los habitantes de este lugar puedan hacerse de recursos económicos que ayuden a su sustento familiar.
Personal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) testificó esta entrega de equipamiento que fue gestionado por esta dirección en beneficio de personas emprendedoras que buscan fortalecer sus proyectos.
Derivado de su participación, el Servicio Nacional de Empleo encontró una respuesta positiva de esta iniciativa que impulsa este tipo de planes de desarrollo, y que la ciudadanía ha solicitado a lo largo de la historia.
Una de las beneficiarias fue María Luisa Montes Loyola, quien recibió una vitrina, horno y batidora para la ampliación de su local de repostería “Dulce Tentación”, ubicado en la delegación de Agua Zarca, con una inversión 33 mil 600 pesos.
Mientras que Lorenzo Hernández Servín recibió equipamiento por un monto de 42 mil 540 pesos para el negocio “Hojalatería y Pintura Hernández”, el cual está ubicado en la delegación de La Lagunita.
Al hacer la entrega de dichos equipos, el director de Desarrollo Social, Miguel Ángel Ponce Ledesma, agradeció en primer lugar al personal del SNE por brindar estos apoyos que son un gran impulso para las personas que tienen el deseo de iniciar o ampliar sus comercios.
Posteriormente, al dirigirse a los beneficiarios, los invitó para que hagan buen uso de estos aparatos otorgados que les servirán para brindar un mejor servicio a sus clientes.
Por otra parte, dijo que el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Domingo Mar Bocanegra, está comprometido con la generación de empleos, por ello se realizan las gestiones ante las diversas dependencias para que este tipo de apoyos lleguen a las personas emprendedoras del municipio.
“Nos da mucha alegría que soliciten apoyos para fomentar el autoempleo, que es a lo que los gobiernos le deben apostar ya que en esta medida estaremos contribuyendo a que la economía fluya y pueda moverse y así lograr los ingresos de las familias del municipio”, aseguró Ponce Ledesma.
María Luisa, una de las beneficiadas mencionadas, manifestó su satisfacción por este tipo de ayuda. “Quiero agradecer la voluntad para lograr esta entrega, ya que con esto podremos salir adelante, incluso para crear nuevas fuentes de empleo, ya que al crecer se requiere de más apoyo”.