Más Información
El director de Protección Civil Municipal de Querétaro, Amadeo Lugo, informó que tras el percance que sufrió el elevador en el Sanatorio Alcocer, este lugar podría alcanzar una multa de 500 a 20 mil días de salario mínimo.
Explicó que todos los hospitales que se encuentran dentro de la zona capitalina son considerados establecimientos de alto riesgo, por ello, este rango de multa que se le pudiera aplicar sería bajo el cargo de falta de mantenimiento a la zona de elevadores.
Recordó que este suceso se suscitó durante el fin de semana, cuando se recibió el reporte en la línea de emergencia 066, avisando sobre un accidente en el elevador que es utilizado en el nosocomio para el traslado de pacientes.
“El personal afectado fue de la Cruz Roja que se dirigía a hacer el traslado de una paciente a su domicilio y al momento de estar subiendo, el elevador sufre la ruptura de sus cables, cae y salieron dos técnicos de urgencias lesionados y fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social”, señaló.
Por ello, el funcionario dijo que se procedió de manera inmediata a la suspensión parcial de la zona de elevadores (uno), en tanto no sea reparado y aplicada la multa correspondiente, y que la caída fue del segundo a un primer piso, es decir alrededor de cuatro a cinco metros.
“Fue falta de mantenimiento lo que originó esto y la multa será analizada, porque el resto del hospital cuenta con las medidas de seguridad necesarias, excepto algunos detectores de humo, pero el resto de las medidas funcionan adecuadamente; la multa podría ser de 500 a 20 mil días de salarios mínimos que es lo que se contempla en el reglamento”, refirió.
Versiones oficiales informaron que los paramédicos se dirigían a la planta alta del hospital, a fin de trasladar a un enfermo al ISSSTE, sin embargo al llegar al segundo piso, el elevador se desplomó, lo que originó contusiones en brazos y caderas a los socorristas. La clínica se ubica en la calle Arteaga en el Centro.