El edil electo de Corregidora, Mauricio Kuri, se comprometió y firmó con el Observatorio Ciudadano, la agenda que contempla 10 puntos, entre los que destacan temas de educación, deporte, salud y seguridad.
Dicha agenda, de acuerdo con la directora general del Observatorio Ciudadano de Querétaro, Yamile David, fue un compromiso que firmó Mauricio Kuri el 4 de mayo entonces candidato a alcalde.
“El acuerdo fue que de resultar electo recibiría la agenda ciudadana que incluye diez acciones que buscan subsanar problemáticas que vienen en el municipio”, destacó.
Los 10 puntos que constan en dicho convenio son: aumentar el número de parques y áreas verdes, disminuir los delitos de violencia de género, implementación de equidad de género en cada una de las dependencias, reducir el índice de robo a casa habitación y el robo a vehículo e instalación estratégica de puentes peatonales seguros.
Así como impulsar clínicas y talleres sobre derechos humanos en zonas populares, mejorar infraestructura y sistema de trabajo en la casa de cultura municipal, aumentar becas para deportistas, mejorar infraestructura y equipamiento de las escuelas en zonas rurales, y dignificar paradas de camiones.
El Observatorio Ciudadano coadyuvará y vigilará el cumplimiento de dicha agenda, la cual, de acuerdo con sus integrantes, tiene el objetivo de incentivar la formación cívica y democrática, además de mejorar la relación con el gobierno.
En su momento, el alcalde electo Mauricio Kuri destacó el interés de dicha organización por atender temas sociales, sobre todo aquellas que provienen de los ciudadanos, quienes dijeron, son los principales promotores del cambio.
“El cambio nunca viene de la parte del gobierno, viene de los ciudadanos (…) creo mucho en la gente, en la academia y por eso queremos poner metas claras para mejorar, por ello es importante tener estas propuestas, amables, ambiciosas que son de ciudadanos, cúpulas empresariales y gobierno y para tener un gobierno de primera debemos exigirle”, aseguró.
Resaltó la importancia de que los jóvenes se inmiscuyan en las problemáticas de su propia sociedad, y exigir a los gobernantes un cambio, al aseverar que los que pagan a los Gobiernos son los ciudadanos y por lo tanto son ellos los que mandan.
“Tenemos que estar muy pegados a los ciudadanos, trabajando mucho por el bien común, escuchando las propuestas y ponerlas en práctica en conjunto. Aquí es una responsabilidad de todos, empezar a buscar generar el tejido social, involucrando a la sociedad para que sea parte de la solución y no nos veamos que uno está de un lado o del otro del escritorio”, destacó.