Una campaña estatal contra la homofobia y a favor de la tolerancia, respaldada por las autoridades, como lo propusiera Lídice Rincón Gallardo, sería ideal y necesaria ante los casos de violencia hacia jóvenes homosexuales, afirmó Alejandra Martínez de la organización Aquesex.

En entrevista, consideró que una campaña de esa magnitud es lo ideal, ya que sería “maravilloso” que las autoridades reconocieran una realidad imperante que existe en la entidad sobre cuestiones de discriminación y que iniciara acciones para evitar este tipo de situaciones.

“Es fundamental porque el tema de la diversidad sexual siempre ha estado escondido, no ha estado en la agenda pública, es un tema que la gente y los políticos le dan la vuelta, les da mucha comezón y no quieren entrarle. Que el gobierno pudiera incluir recursos para una campaña que promoviera la igualdad de oportunidades, la dignidad de todas las personas y el respeto a todos sus derechos, sería algo histórico en el estado y en el país”, sostuvo.

Recordó que pocas entidades son respetuosos de la diversidad sexual, como el Distrito Federal, cuyo gobierno tiene acciones afirmativas para evitar la discriminación.

Recalcó que a nivel gubernamental es un tema que nunca se ha querido abordar con seriedad. “Es un asunto invisible que no es del interés de las autoridades, a pesar de los casos recientes de intolerancia”.

Opinó que los discursos de diversas organizaciones conservadoras que afirman que los homosexuales no deben tener derechos alimenta las expresiones de rechazo e incluso la violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS