Más Información
Un total de 270 aparatos auditivos fueron entregados a personas con dificultad para escuchar del municipio de Querétaro.
La entrega de los aparatos fue una donación de la Fundación Starkey, mientras el Sistema Municipal DIF y la asociación “Ándale Para Oír, Padres de Niños Sordos” se encargaron de identificar a los beneficiarios.
Tere García, presidenta del DIF municipal Querétaro celebró el apoyo de la Fundación Starkey en favor de las personas vulnerables del municipio.
“Oír es el primer paso, el segundo es escuchar, el tercero es entender, y el cuarto es comprender con el corazón la belleza de esta labor social que hoy nos une”, comentó.
Por su parte, William Franklin Austin, Propietario de Starkey Heraring Technologies y de la Fundación Starkey, agradeció el apoyo del municipio y de la asociación “Ándale” pues dijo “juntos tenemos la capacidad de ayudar a muchas más personas, y seguir haciendo la diferencia en México”.
Del total de beneficiarios con auxiliares auditivos, 190 personas recibieron el apoyo completamente gratis por encontrarse en el padrón del DIF, mientras 80 personas pagaron una cantidad mínima, de acuerdo a sus posibilidades.
Todos los beneficiarios fueron seleccionados por el DIF municipal y la Asociación “Ándale Para Oír, Padres de Niños Sordos”, mientras la fundación fue la responsable de montar el operativo para atender y canalizar a los solicitantes.
Durante 2016, el Sistema Municipal DIF realizó tres campañas auditivas, en las cuales se donaron 386 aparatos auditivos. En lo que va del 2017 se han beneficiado a 120 personas con este tipo de aparatos, aunque la meta es entregar otros 102 auxiliares antes de que concluya el año.
En este evento se contó con la presencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal; Pablo Lagunes Acosta, Presidente de Voluntarios de la asociación “Ándale para Oír”, Padres de niños sordos; y Violeta Peraldi Llanderel, Coordinadora de Atención a la Población Vulnerable del DIF Municipal.
Según la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica 2014, en México existen 2.4 millones de personas sordas, de las cuales 84 mil 957 son menores de 14 años. De estos, sólo el 64%, es decir 54 mil 372 asisten a la escuela.