Más Información
La presidenta del DIF municipal Querétaro, Tere García, reveló que desde que arrancó la campaña “No les des, ¡Apóyalos!”, la institución ha rescatado a 120 niños en situación de calle, mismos que han sido distribuidos en distintos centros de cuidado.
Insistió en que para no seguir condenando a los menores a vivir en las calles, se necesita una voluntad colectiva, donde los ciudadanos de verdad se comprometan a no darles unas monedas y en vez de eso, apoyar la donación para este tipo de programas.
“Hemos recibido alrededor de 120 niños, de hecho tuvimos que construir en el Centro de Día Jädi un aula para poderlos recibir y hemos repartido la población entre los distintos centros”, explicó.
Las recaudaciones de la campaña “No les des, ¡Apóyalos!”, alcanzaron los dos millones de pesos, con lo que se cubrió la meta establecida en un principio. Los recursos obtenidos servirán para equipar el tercer Centro de Día que próximamente será inaugurado, según señaló Tere García.
“Pudimos cumplir la expectativa de recaudación para el equipamiento, lo cual no fue una tarea sencilla, es un programa donde necesitamos corresponsabilidad social, necesitamos que la gente cambie el chip, que de verdad considere dejar de dar dinero a los niños en las calles y que ese dinero se encamine a programas como este donde la ayuda no es sólo temporal”.
“Los niños tienen necesidades todos los días, la campaña arrancó para el equipamiento, pero se puede seguir aportando para canastas básicas, uniformes, cosas básicas que sus padres no pueden cubrir. Los dos millones de pesos, digamos que fue exactamente lo que necesitamos”, detalló.