En San Juan del Rio 9 mil estudiantes de nivel básico y medio han recibido apoyo mediante las Becas de Oportunidades, informó Martín Aguiñón Echavarría delegado del programa en la entidad.
Luego de estar presente en la entrega de apoyos de Oportunidades en San Juan del Río el delegado explicó que las becas escolares estarán siendo ampliadas a partir de la Cruzada nacional contra el Hambre para apoyar a los niños de escasos recursos.
Además, agregó, se dará seguimiento al desarrollo escolar de los beneficiarios con miras a integrarlos a las becas Pronabes una vez que se encuentren estudiando en instituciones de nivel superior.
Las Becas de Oportunidades están dirigidas a jóvenes menores de 18 años, que formen parte de familias de escasos recursos y que además están incorporadas a dicho programa federal. También se otorgan a jóvenes de hasta 21 años de edad en caso que acudan a alguna institución de educación especial.
En el caso de las becas Pronabes permite a estos estudiantes continuar con sus estudios profesionales.
“Una vez que se terminan las becas de Oportunidades estaremos dando seguimiento para que los beneficiarios puedan entrar a Pronabes, se trata de dar continuidad al esquema de apoyo a los estudiantes de escasos recursos y contribuir a que concluyan sus carreras” dijo el delegado.