En el municipio de Jalpan de Serra, el combate a la drogadicción es una de las principales batallas, dio a conocer el edil de la demarcación Saúl Trejo Altamirano, quien reconoció que hay mucho por hacer en esta materia.
Dijo que se pone especial atención a los jóvenes estudiantes de secundaria, quienes, consideró que por cuestiones de edad, se encuentran sumamente vulnerables a involucrarse en temas de drogadicción, por lo que el edil exhortó a los padres de familia a sumarse a este esfuerzo, igual que ha profesores.
Siempre insistimos a los profesores que no permitan el acceso a las personas ajenas a los planteles y a los padres de familia les pedimos que pongan mucha atención a sus hijos porque son vulnerables “a este tipo de situaciones” y reconoció “sí hay un gran problema en el municipio y lo hemos saber al procurador de justicia”.
De acuerdo con testimonios de habitantes del lugar, en las últimas semanas se ha acentuado el tema de jóvenes que ingresan en estados inconvenientes a las aulas, por lo que solicitaron a la administración municipal, tomar cartas en el asunto, lo que de acuerdo con Trejo Altamirano, ya se inició.