Más Información
Un llamado a las mujeres para que frenen la violencia de género fue hecho de parte de Sandra Albarrán de Calzada, presidente del Sistema DIF Estatal, durante la inauguración de las oficinas del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).
Informó que hace cuatro años, Querétaro ocupaba el primer lugar en violencia laboral y al 2013 bajó al número 20; en violencia familiar, el lugar era el 14, y ahora es también el 20: “son cifras que demuestran el gran trabajo que ha hecho el instituto, el gobierno y la sociedad en su conjunto”.
En tanto, la directora general del IQM informó que a través del instituto se logrará ampliar la atención a las mujeres en 40%, donde se brinda asesoría legal, atención psicológica y demás acciones de apoyo a las queretanas.
El IQM tuvo una inversión de 408 mil 256 pesos y cuenta con área de recepción, cubículos para la atención de personas con discapacidad, sala de juntas, oficina para el órgano interno de control, la dirección de capacitación y vinculación, la unidad de apoyo administrativo y seis áreas de oficinas para atención al público.