La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reconoció la labor del gobernador José Calzada Rovirosa, a cuatro años de haber tomado las riendas administrativas de la entidad.
Así lo expresó el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, quien dijo, que hay un amplio reconocimiento de la comunidad universitaria por la labor que ha realizado en favor de la educación.
“Una cuestión de alto reconocimiento que tienen los todos los universitarios hacia el gobernador (…) es un gobernador que ha estado muy cercano a la juventud queretana, preocupado por los problemas de ellos, mucha de la problemática de los jóvenes no las conoce por el rector sino de los mismos alumnos”, aseguró.
Herrera Ruiz agregó que la labor del mandatario no solo ha sido con la máxima casa de estudios de Querétaro, sino en general con todas las universidades tanto del ámbito público como privado.
“Es un gobernador muy cercano a todos los universitarios (…) El gran impulso que le ha dado a toda la educación del estado, la universidad es un ejemplo de ello pero también ha hablado fuertemente en todas las universidades públicas y privadas”, dijo.
Proyectos universitarios
Respecto de los proyectos que ha planeado la UAQ, en diferentes ámbitos, el rector habló de que existe infraestructura que está en proceso de construcción para brindar un mejor servicio a los estudiantes.
“Esperamos acabar el año con varias de las obras, sobre todo los campus universitarios, los planteles de las escuelas de bachilleres como Colón, Pedro Escobedo, como también a nivel profesional: San Juan del Río, Amealco, Cadereyta y Jalpan, ha habido importante inversión”, mencionó Herrera Ruiz.
Son obras que estarían entregándose en diciembre para arrancar el siguiente semestre (enero-junio de 2014) con capacidad de brindar educación de calidad.
El rector aclaró que la infraestructura no es sinónimo de la ampliación de la capacidad de estudiantes, ya que esta situación depende directamente del capital humano académico, que debido a la falta de recursos, no se ha podido impulsar.
En cuanto a los campus de Tequisquiapan y Arroyo Seco aseguró que están a la espera de que se concluyan algunos trámites en los municipios para dar inicio a las obras, las cuales comenzarán en 2014.
“Están llegando recursos y se están ejerciendo en su momento, hay un fortalecimiento importante en investigación, docencia (…) el problema de la matrícula no son los espacios, sino la nómina”, dijo.