Vecinos de las colonias Arroyitos, Jardines de San José y El Oasis, ubicadas al norte de la capital, solicitaron el apoyo inmediato del gobierno municipal para que comience con el corte de hierba o vegetación que ha crecido de manera desmedida después de las lluvias de las últimas semanas.

Aseguraron que este problema que ya suma varios meses, ha ocasionado la proliferación de fauna nociva que llega a los propios domicilios que rodean las zonas en donde la hierba alcanza hasta los dos metros de altura y que, incluso, ya invadió el “área de recreación” que se tiene en el lugar.

“Tenemos mucho miedo porque tan solo los mosquitos que hay en la colonia son muchísimos, no nos dejan dormir y tenemos que estar gastando en productos para matarlos, además luego andan lagartijas o hasta las cucarachas llegan a salir de estos terrenos”, indicó la señora Consuelo Reséndiz.

Agregó que son decenas los terrenos que aún tiene construcciones inconclusas y que llevan meses abandonados por sus dueños, por lo que además de espacios públicos, también propiedades privadas registran grandes cantidades de hierba, que tras las lluvias, han crecido sin control.

Crece inseguridad

Sumado al tema de la fauna, los vecinos del lugar denunciaron que con este tipo de escenarios la colonia se ha vuelto más insegura de lo que es normalmente, pues las pandillas aprovechan la sombra que este tipo de hierba les da para hacer de las suyas contra los vecinos.

“Ahora en las noches, aprovechan en donde hay hierba para ponerse a consumir cervezas o hasta drogas, y lo peor es que se ponen cerquita de las banquetas y si pasa alguien caminando luego, luego lo molestan, y pues no podemos hacer nada”, denunció el señor Ernesto Gómez, quien dijo que hace cerca de un mes se peleó con jóvenes ebrios.

Asimismo hicieron un llamado a los dueños de los terrenos ubicados en estas colonias para que se hagan responsables de sus propiedades y eviten que la hierba alcance esos niveles de altura por el propio bien de quienes sí habitan en las zonas cercanas.

Indicaron haber realzado diversos reportes a la línea de atención ciudadana 070, sin embargo, dijeron, a pesar de que han recibido fechas para que alguna brigada de la Secretaría de Servicios Públicos municipales realice las labores pertinentes, esta no se ha presentado en la zona.

“Ojalá ya no tarden en venir, porque ya anunciaron que va a seguir lloviendo y la hierba va a seguir creciendo, y claro que uno se atiene a ellos, porque tienen las herramientas para hacerlo”, expresó la vecina de la colonia Arroyitos María del Carmen Estrada, quien aseguró que de llegar a un acuerdo, organizaron un grupo de vecinos para colaborar con la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS