Ayer se llevó a cabo la toma de protesta 2013-2014 de la sociedad de alumnos, en donde Abraham Esquivel Solorio fue electo como nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura de Medicina; en tanto, Roberto Peña Ruiz fue designado como nuevo representante de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura de Odontología.
Al encabezar el evento el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó sentirse orgulloso de haber sido egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la cual resaltó sus labores en formar jóvenes talentosos que contribuyen a fortalecer la competitividad de Querétaro.
“La participación política dentro de la universidad no era un referente en la escuela de medicina, esta parecía por entonces reservada a la Facultad de Derecho, de la que orgullosamente pertenezco. Hoy es importante ver como la determinación a ser parte de la vida activa alcanza ya a todas las facultades y escuelas”, señaló Loyola Vera.
El alcalde capitalino, tras un año de gestión, reiteró su compromiso y agradecimiento a la ciudadanía de haberlo elegido para encabezar las labores que lleven a Querétaro a distinguirse por cosas buenas.
Asimismo reconoció a los alumnos de las diversas facultades universitarias quienes el fin de semana pasado estuvieron participando solidariamente en el programa “Fuerza Ciudadana” que atendió las viviendas afectadas por las lluvias.
En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, indicó que las facultades de Medicina y de Odontología se encuentran dentro de las mejores del país, lo que debe de ser un motivo de orgullo para todos los universitarios, pero al mismo tiempo un gran compromiso por mantenerlo.
“Tenemos lo que muchos profesores y alumnos nos dejaron de alguna manera como herencia, y ustedes deben irlo forjando, para no ser la segunda, sino la primera universidad. Es un gran reto que tenemos”, expresó Herrera Ruiz.
Por su parte el director de la Carrera de Medicina, Javier Ávila Morales, apuntó que esta elección para la facultad representa un ejercicio no solo académico sino también democrático.
“Me parece que nuestros estudiantes han elegido de una manera auténtica a las personas que van a dirigir los rumbos estudiantiles de la institución, nos ejemplifica ese crecimiento que la institución tiene y me congratulo particularmente a los ojos de nuestras autoridades que puedan ver ese ambiente de libertad”, precisó Ávila Morales.