Más Información
El presidente municipal de Ezequiel Montes, Jorge Luis Vega, informó se tiene proyectado construir en el ayuntamiento un rastro municipal Tipo Inspección Federal (TIF), con una inversión de 20 millones de pesos. El proyecto está planeándose en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal (Sedea).
El alcalde, comentó sobre la necesidad que tiene el municipio de ser considerado como un ayuntamiento que importa carne de calidad y libre de clenbuterol, condiciones que se lograrán si se logra tener un rastro TIF.
El munícipe aclaró que la carne que actualmente se produce en el municipio está certificada y proviene de productores limpios que no utilizan sustancias o químicos para la engorda del ganado.
“Ahorita Ezequiel Montes está trascendiendo en la producción adecuada de carne, sobretodo limpia, que es lo importante, porque en el municipio se está produciendo la mejor carne y además somos un gran introductor de la misma en el municipio de Querétaro y sobretodo en el Distrito Federal”, aseveró.
Recordó en Ezequiel Montes se crían de manera anual entre 300 mil a 400 mil cabezas de ganado. Además de que aproximadamente 35% de la población de la zona es productor de carne, quienes en su mayoría realizan la matanza de su ganado en la casa con la que cuenta el ayuntamiento para este fin.
Para llevar a cabo el proyecto, el municipio está en pláticas con el titular de la Sedea, Manuel Valdez, a fin de que el proyecto se aterricé para 2014.
“Lo que nos interesa es que sea un rastro regional, para que limpiemos esa imagen que se ha creado lo importante es que lo vamos hacer y proyectar que Ezequiel Montes se produce la mejor carne”, concluyó.