Más Información
Con la finalidad de incentivar el deporte y construir tejido social, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que a más tardar en dos semanas se pondrá la primera piedra para la construcción de un polideportivo con cinco albercas: una olímpica, una semiolímpica, dos para rehabilitación física y una fosa de clavados.
La construcción tendrá un costo de 50 millones de pesos y se hará cerca de Av. de la Luz para que los interesados nos tengan que desplazarse hasta la zona centro.
El edil resaltó que han sido 214 millones de pesos los destinados al deporte durante su administración; 46 millones de pesos fueron para rehabilitar 26 unidades deportivas en las diferentes delegaciones, que deberán ser entregadas antes del 31 de diciembre.
Todo esto lo dio a conocer durante la entrega de la Rehabilitación de la Unidad Deportiva en la Plaza Bicentenario, en la delegación de Villa Cayetano Rubio. Aquí se invirtió cerca de un millón 53 mil pesos en el remplazo de mil 698 metros cuadrados de pasto sintético para la cancha, rehabilitación de 50 metros de malla ciclónica y colocación de otros 113 metros, aplicación de pintura, instalación de puerta de acceso, entre otras cosas, informó María Elena Adame, directora de Administración Patrimonial y Servicios Internos.
En la cancha de este deportivo practican Los Coyotes, único equipo de futbol para amputados que tiene el estado, por lo que su representante, Rodrigo Campos Sánchez, agradeció el apoyo al edil.
Marcos Aguilar enfatizó la importancia de rehabilitar los espacios deportivos en lugar de construir canchas nuevas que, con el paso de los años, quedan en el olvido y dejan de usarse. “Generalmente un gobierno, el que está en turno, desea construir una nueva unidad deportiva y decirle a todos los habitantes: 'Yo hice una nueva unidad deportiva con el pago de tus impuestos. Con el paso del tiempo, cada presidente municipal va tomando esa resolución, sin darse cuenta de que si ese recurso lo destinan para mejorar las (unidades) ya existentes, potenciaríamos mucho más el deporte”.