La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Querétaro establece que los funcionarios no pueden recibir regalos de personas con quienes tienen relación de trabajo, es decir, entre ellos mismos, independientemente del monto económico que pudieran tener, dio a conocer el secretario de la Contraloría, Juan Gorráez Enrile.
“La ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado dice que los servidores públicos no podemos recibir regalos de personas con quienes tenemos trato de trabajo independientemente del monto que tengan”, estableció el secretario de la Contraloría.
El funcionario público estatal dejó en claro que las sanciones a los servidores que no cumplan con este reglamento de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Querétaro varían desde la multa hasta la destitución.
“Las sanciones que establece la ley en caso de que no se cumplan y haya un procedimiento en el que se declare que el funcionario es responsable van desde las suspensiones, multas, la destitución e inhabilitación, pero esto varía dependiendo de la gravedad de la situación”, apuntó el secretario de la Contraloría.
Hasta el momento no ha habido ningún servidor público al que se le haya detectado recibiera algún tipo de dádiva por parte de algún otro compañero de trabajo, fijó.