Más Información
Hasta mil salarios mínimos, equivalentes a más de 30 mil pesos, es la multa que la constructora que realiza obras en el conjunto habitacional denominado Central Park, ubicado el sur de la capital, podría pagar por diversas irregularidades detectadas por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Amadeo Lugo Pérez, quien explicó que en tanto no se cubierta la multa y sean cumplidos los lineamientos estipulados en términos de seguridad, la zona de la construcción permanecerá con los sellos de “suspendida”.
“Desde el día de los hechos quedó suspendida esa parte de la obra donde se suscitó el incidente y mientras no se subsane lo que se les ha solicitado en las medidas de seguridad en los trabajadores, esas parte quedará suspendida”, indicó el funcionario.
De acuerdo con personal de la UPMC, se detectó que algunos trabajadores de dicha obra, no portaban el equipo de seguridad adecuado para realizar ciertas funciones, y se detectó que algunos materiales son usados sin seguir determinados protocolos, situaciones por las que determinó imponer una multa, cuyo monto no ha sido determinado hasta el momento.