Más Información
Se realizan inspecciones de seguridad en los diferentes tianguis navideños que se instalan en la ciudad. En el mercado de la cruz se efectuaron nueve recomendaciones de los más de 110 locales instalados, explicó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.
Después del inicio de operación del tianguis navideño en el estacionamiento del Mercado Josefa Ortiz de Domínguez “la Cruz”, más 455 puestos se tienen contemplados por el municipio para su operación, de estos iniciaron la venta 110 locales comerciales, varios de ellos recibieron recomendaciones por parte de la unidad municipal de protección civil.
“Verificamos que todas las cuestiones relacionadas con las festividades navideñas, como son el heno, el musgo, las luces, árboles de navidad naturales, artificiales, y dependiendo el giro es que nosotros estaremos estableciendo un esquema para verificar determinado tianguis, en el tianguis que está en el mercado de la cruz, verificamos la cuestión de instalaciones eléctricas con lo que debe de ser” explicó el titular de protección civil capitalino.
A los comerciantes se les pidió la instalación apropiada de las tomas de corriente así como la utilización de focos de luz fría y ahorradores de energía, esto con el propósito de evitar el riesgo de incendio en los puestos, en los cuales los materiales plásticos son los más comunes.