Con la finalidad de transitar al esquema de pago que contempla eliminar en su totalidad la utilización del dinero en efectivo, a partir de febrero próximo, ayer se inició el periodo de pago preferente con tarjeta en los camiones de transporte colectivo de la zona metropolitana, informó el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Desde el 1 de octubre de 2017 y hasta el día de hoy van más de 169 mil tarjetas Qrobús que se han entregado gratis; más de 149 mil son de tipo general y 20 mil preferente (discapacitados, adultos mayores y estudiantes).
El IQT aseguró que hay una alta demanda de usuarios que desean adquirir su tarjeta gratis, situación por lo cual próximos días se incrementará el número de módulos de distribución en la zona metropolitana de Querétaro.
Entre los beneficios que se obtienen con el pago con tarjeta electrónica, destacó la dependencia, se encuentran: tarifas más económicas que permiten ahorros para los usuarios; pagos exactos, sin efectivo de por medio; viajes más tranquilos y mayor seguridad al eliminar el efectivo de los camiones.
La tarjeta, dice el IQT, es un instrumento que permite mayor concentración del operador en su trabajo al evitar el cobro de los pasajes, además de que contribuye a una movilidad más eficiente.
Todas las versiones de tarjetas de prepago (en buenas condiciones físicas) son válidas en todos los camiones del sistema de transporte urbano de la zona metropolitana.
Los usuarios pueden identificar los puntos de recarga en tiendas de conveniencia y cajeros en el portal iqt.gob.mx y en la app IQT Transporte Querétaro. En caso de que alguna de las tiendas niegue el servicio de recargas, se invita a los usuarios a reportar al teléfono 2117000, en dicha app para dispositivos móviles o en el propio portal de internet del instituto.
Transitar hacia el pago exclusivamente con tarjeta es una de las estrategias del Programa Estatal de Transporte Querétaro 2016-2021 que contempla la implementación de un nuevo sistema integrado de transporte público, eficiente y competitivo en las zonas metropolitanas del estado de Querétaro. Redacción