Durante el operativo especial de fin de año se registran un promedio de 70 servicios, al día, prestados por Alas Rojas, así lo dio a conocer su director, Ricardo Ferrer Trejo.
Este operativo inició el 12 de diciembre y terminará el 6 de enero; entre las atenciones se cuenta 60 accidentes automovilísticos en las carreteras estatales.
Del total de los servicios prestados, 80% está relacionado con el auxilio a los automovilistas por fallas mecánicas.
Por ello, Trejo hizo la invitación a los automovilistas para que tomen medidas precautorias no sólo para evitar problemas con el coche, sino —y sobre todo— para evitar accidentes.
“80% es por fallas mecánicas: se rompen bandas, implica mucho rompimiento de bandas (…) es importante no tomar en exceso, no manear cansados, no manejen de noche, respetar límites de velocidad, uso de cinturón de seguridad y revisión de unidades”, señaló.
Alas Rojas tiene jornadas desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, todos los días; trabaja con 55 personas, 15 unidades y una ambulancia.
Asimismo, Ferrer dijo que en comparación con el año anterior, se tiene una percepción de un mayor flujo vehicular, que se refleja en el incremento de las atenciones y los accidentes.
“Estamos en esa idea, hay muchos más carros, mucha gente manejando, hay mucho movimiento y esto se refleja, por supuesto, en que el porcentaje también sube en probabilidad de accidentes y atenciones”, aseveró.
Las unidades que manejan en Alas Rojas están equipadas con motobomba con aspersor de agua, tanque de 500 litros, extintores, botiquín de primeros auxilios, entre otros.