Metrópoli

Empresas adeudan 25 mdp en SJR

Empresas adeudan 25 mdp en SJR
03/01/2014 |00:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de Finanzas en San Juan del Río confirmó que son 2 mil 87 claves catastrales correspondientes a personas morales las que se mantienen en cartera vencida de predial, lo que representa un adeudo de 25 millones de pesos y que recibirán la notificación correspondiente para que se acerquen a pagar.

La titular de Finanzas, Pilar Montes, descartó que este año se proceda en contra de las empresas morosas de predial y se les invitará a que cumplan con su impuesto, sin embargo, de no atender la invitación a pagar, posteriormente se podrían iniciar los embargos precautorios como corresponde por ley.

“A la fecha se ha notificado a 62% de personas morales que adeudan el predial, a las que se les está dando el tiempo necesario para que cumplan con su impuesto, de acuerdo con los tiempos del código fiscal, y de no cumplir se procederá a embargos precautorios”, dijo.

El ayuntamiento mantiene una cartera vencida general de 140 millones de pesos; son 80 mil claves catastrales vigentes en el municipio, correspondientes a personas físicas y morales.

Para los dos primeros meses del año, San Juan del Río prevé un incremento de 3% en recaudación de predial, gracias al programa de descuentos a contribuyentes cumplidos.

A partir de este mes, se aplica un descuento de 20% en el pago de predial para contribuyentes que se han mantenido al corriente en este impuesto, mientras que en febrero se aplicará un descuento de 8% también a sanjuanenses sin adeudos.

La proyección para los tres primeros meses de 2014 es obtener 74 millones de pesos, lo que representará un aumento de 3% en ingresos comparado a los mismos meses, pero de 2012.

La Secretaría de Finanzas aplicará la condonación de multas y recargos de predial a contribuyentes morosos a través del módulo de cobro de colonias.

Pilar Montes dijo que para este año se mantendrá el mismo cobro de predial a excepción de propiedades que hayan sufrido modificaciones en su construcción.