En Querétaro, el apagón analógico está programado para los últimos días del mes de noviembre, tal como se previó con la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, con la que se dará paso a la era 100% digitalizada.

Dicha información fue confirmada por el delegado en el estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Vázquez Herrera, quien explicó, desde la federación se realizan algunos ajustes para llevar a cabo el proceso.

“La fecha que tiene Querétaro son fechas que se establecieron desde un principio, a finales de noviembre de este año, 2014”.

El funcionario explicó que luego de lo ocurrido en Tijuana, Baja California (lugar donde se dio el primer apagón analógico de América Latina, en mayo de 2013) las autoridades están tomando previsiones.

De manera que alistas nuevas reglas de operación para realizar los “apagones” programados para los siguientes meses, y que permitirán cumplir con la legislación que dicta que la señal digitalizada deberá quedar lista en el año 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS