A dos días de haber iniciado 2014, colonos de predios irregulares de Corregidora, su mayor deseo para este año que inicia, es que el gobierno municipal les entregue sus escrituras que den certeza jurídica a sus tierras, sin embargo, también desean encontrar en algunos casos, trabajo y en otros más salud personal y familiar.

En un recorrido por la colonia Negreta, Corregidora, una zona que, de acuerdo con datos del municipio, tiene 20 mil personas en situación de pobreza, esperan que este año, las autoridades municipales, estatales y federales resuelvan la problemática de los predios, los cuales no cuentan con escrituras reales.

Al respecto, la señora Sonia Velázquez, habitantes de la zona, aseguró que ella tiene una antigüedad de 10 años en la colonia, una casa heredada por sus padres, sin embargo, es una propiedad que actualmente carece de certeza jurídica.

“Nosotros ya hicimos entrega de todos los documentos que nos solicitaron, al parecer arman carpetas para constituir posteriormente las escrituras, pero no ha habido avance, seguimos en la misma certidumbre. Ojalá que este año que empieza se nos pueda dar solución, porque aunque no queramos, es algo que nos preocupa”, aseguró.

La Negreta es una colonia que además de ser irregular carece de falta de servicios públicos como agua, drenaje, alumbrado público, luz, calles pavimentadas o empedradas, por ello que también los colonos solicitan este tipo de beneficios.

“Que el gobierno se ponga las pilas, siempre son promesas y promesas, de uno y de otro en cada gobierno y no resuelven nada, ojalá que este año veamos algo histórico y contemos con todos nuestros servicios, que mucha falta nos hace, para nuestros hijos, para uno”, refirió Hilario Gómez.

Existen otros habitantes de la colonia que no desean para este año mejoría en sus viviendas o una certeza jurídica, sino deseos personales, que aseguran si se cumplieran mejorarían su calidad de vida.

Tal es el caso de Juan Lucía Martínez, de 29 años, quien asegura no ha encontrado trabajo desde hace un año, aunque refirió, esta circunstancia es debido a que sólo cuenta con estudios de bachillerato.

“Antes trabajaba en una fábrica, pero hubo recorte de personal y pues me toco la mala suerte de ser uno de ellos”, comenta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS