Tras el anuncio de la llegada de 99 nuevas unidades para el transporte escolar Soluciones, el coordinador de este programa, Fausto Foyo Retana, informó que analizan la forma en como se integrarán al esquema que se maneja actualmente.

El objetivo es reforzar lo que ya se tiene en las comunidades, para poder dar servicio a un mayor número de estudiantes dentro de los municipios donde ya hay presencia.

“Necesitamos apuntalar el tema del transporte escolar, tenemos nuevas unidades, estamos por ver el número de rutas a incrementar, dónde vamos a sustituir camiones por otros, ver con Oficialía Mayor para ver el arranque de 2014”, mencionó Foyo Retana.

Poder reforzar el servicio donde ya existe permitirá, dijo, poder abarcar un mayor número de beneficiados, ya que muchos estudiantes, al no caber en las camiones no se hacen acreedores a dicho programa.

De manera que se pasará de 6 mil 400 a 9 mil beneficiados, “algunas unidades se sustituyen y otras entrarán como nuevas rutas, estamos beneficiando alrededor de 6 mil niños, esperamos que en esta primera etapa lleguemos a 9 mil”.

Por ahora se brinda servicio a los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller, Tolimán, Amealco, Jalpan de Serra y Huimilpan.

En un primer momento el plan es llevar el servicio a comunidades de Ezequiel Montes y Cadereyta, además de ampliar rutas en Tolimán y Huimilpan y se llegará a 156 unidades.

En la actualidad funcionan 103 unidades, que se distribuyen principalmente en la zona serrana; más las 99 comprometidas por el gobierno federal hacen una flotilla de 202 camiones y camionetas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS