Luego de que durante todo 2014 se hiciera una recaudación de 541 millones de pesos por concepto de pago de predial, tan sólo en los primeros días de este año la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro ha logrado recaudar 3 millones de pesos, de tal modo que la ciudadanía ha comenzado a hacer uso de los descuentos que se ofrecen para el pago de dicho impuesto, de 12% durante enero, y 8% en febrero.

Durante estos dos meses en los que se estarán haciendo descuentos, el secretario de Finanzas municipal, Julián Lambarri Malo, señaló que se estima que puedan estar recolectando alrededor de 300 millones de pesos. “Son los meses más fuertes”, dijo el funcionario al señalar que para hacer más eficiente el servicio se ha ampliado el número de cajas y puntos en los que la ciudadanía pueda acudir para realizar su pago.

Aunque durante los primeros días de este año ya se ha concretado una gran suma de recursos, el secretario afirmó que debido a que coincidió en que el inicio de año comenzará con un fin de semana, se espera que a partir del próximo lunes comience a incrementarse considerablemente el número de personas que acudan a realizar el pago,

El año pasado, dijo el funcionario, se recolectó 24% más de lo que se preveía en la Ley de Ingresos del municipio, además de tener un alza de 15% en comparación con lo recaudado en 2013.

Actualmente hay 335 mil claves catastrales en el municipio, pero el número es dinámico, dijo Lambarri, quien comentó que en 2015 se prevé recolectar 470 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS