Más Información
Las vacaciones terminaron para los trabajadores de gobierno y desde este lunes las cajas recaudatorias abrieron para recibir el pago de impuestos de los ciudadanos que aprovecharán los descuentos.
En el caso del predial, en la capital de Querétaro se ofrece un descuento de 12% durante enero; desde este domingo están habilitados los medios electrónicos para el pago del impuesto, que incluye cajeros en bancos, tiendas de conveniencia y la aplicación Querétaro Ciudad Digital.
Este lunes abrieron las cajas que brindan servicio en todas las delegaciones, informó Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas del municipio: “Estamos abriendo la campaña con la apertura del sistema, vamos a estar en Centro Cívico y en su estacionamiento”.
Con el recibo que llegs al domicilio o generándolo en la página de internet www.municipiodequeretaro.gob.mx se puede acudir a las tiendas de conveniencia y centros de autoservicio, las oficinas de las siete delegaciones, el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, juzgados cívicos, el Cineteatro Rosalío Solano y el rastro municipal.
Durante febrero el descuento será de 8% y, posteriormente, deberá pagarse el 100% del monto estipulado en el recibo.
En el caso del pago del refrendo vehicular —que exenta del cobro de tenencia— Javier Marra Olea, director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, informó que el pago es de 509 pesos.
Informó que ya hay afluencia de ciudadanos; sin embargo, se estima que a partir de la siguiente semana, cuando se terminen las vacaciones escolares, los contribuyentes acudirán de forma regular.
Durante el año pasado, pagaron su refrendo alrededor de 450 mil vehículos, y se estima que entre 75% y 80% de este padrón pague su refrendo en los primeros cuatro meses de este 2017.
“Hemos tenido afluencia de contribuyentes en todas las oficinas, estimamos que esta semana no vamos a tener mucha afluencia por el periodo vacacional […] Los canales están abiertos, el internet, se puede consultar con la placa el monto de lo que se tiene que pagar”.
El refrendo de este 2017 es para los beneficiarios del programa de apoyo de tenencia, es decir, quienes se encuentren al corriente en el pago de derechos de su vehículo; son 509 pesos, que incluyen 40 pesos del apoyo a bomberos y el impacto de huella de carbono.
Recordó que para este 2017 no habrá engomado, pese a ser el cobro principal del refrendo; por lo que los contribuyentes deberán portar en su automóvil el recibo de pago como comprobante de su refrendo, aunque el sistema actualizará automáticamente la tarjeta de circulación y placas con el pago.
Los contribuyentes pueden acudir a instituciones bancarias o tiendas de conveniencia con su número de placa, o bien, a través de internet en la página www.apoyotenencia.gob.mx.