Más Información
La zona oriente de San Juan del Río prácticamente se ha quedado sin áreas verdes que puedan utilizarse como centros de esparcimiento y que generen “pulmones” para el municipio, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano, Lázaro Aguilar Gachuzo.
“Tenemos una carencia en áreas verdes, principalmente en la zona oriente de la ciudad, desgraciadamente se debe al crecimiento que se ha dado en los últimos años, se han desbordado las expectativas en desarrollo urbano”, dijo el funcionario municipal.
Reconoció que hace falta hacer un recuento de las extensiones verdes con las que cuenta el municipio a través de sus colonias y comunidades, por ello la presente administración ha iniciado una evaluación del territorio, para poder proteger las zonas de reserva o amortiguamiento del crecimiento poblacional.
“Estamos a tiempo de generar más áreas verdes, hay mucho apoyo a través de las dependencias, de los mismos organismos, que nos permiten tener muchos árboles a través de la gestión y vamos a seguir insistiendo con ellos para arbolar zonas estratégicas que nos cubran de estos grandes problemas que tenemos”, Aguilar GAchuzo.
Aunque destacó que el municipio aún cuenta con zonas de reserva o amortiguamiento en la parte noreste, advirtió la necesidad de proteger estas áreas del crecimiento desmedido de la población, es decir, de los desarrolladores de vivienda y de quienes hacen la tala clandestina.
“Ya estamos en proceso de verificación e integración de todas las áreas que se dieron en donación al municipio, para ver qué uso se les ha dado, quizá existan algunas áreas que no han sido respetadas, en los que se refiere a reservas territoriales o no se han generado las áreas verdes a las que están comprometidos los desarrolladores”, agregó Aguilar Gachuzo.