El municipio de Cadereyta albergó el primer encuentro de Pueblos Mágicos 2013, donde se realizaron exposiciones gastronómicas, artesanales, demostraciones de charrería y muestras culturales que caracterizan a cada pueblo invitado.
Al evento acudieron todos los Pueblos Mágicos de Querétaro, es decir, además de Cadereyta estuvieron Tequisquiapan, Bernal y Jalpan de Serra, y los que pertenecen a comunidades que colindan con la entidad, como Hidalgo y Michoacán.
El objetivo, explicaron autoridades de Turismo locales, es hermanar a estos pueblos y dar a conocer su cultura para promover que sean visitados por los habitantes de la región.
El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Rodrigo Mejía Hernández, explicó que se trata de una exposición donde cada estado, con sus respectivos Pueblos Mágicos, podrá darse a conocer.
El edil recordó que en agosto, Cadereyta se convirtió en el tercer Pueblo Mágico de Querétaro, sumándose a Bernal, Ezequiel Montes; Jalpan de Serra y Tequisquiapan.
Los estados invitados cuentan con tres o cuatro Pueblos Mágicos en promedio y todos tuvieron presencia en el evento que se realizó en el Jardín Principal de la cabecera municipal cadereytense.
Por su parte, el director municipal de Turismo en Tequisquiapan, Iker Pedrero Zaraín, acudió al encuentro de Pueblos Mágicos 2013, donde habitantes expusieron las típicas artesanías tejidas en vara, muebles artesanales, figuras de ópalo y algunos de los mejores vinos de la región.
Además de Tequisquiapan, los visitantes al evento pudieron encontrar artesanías típicas de la sede: Cadereyta; de Bernal, Jalpan; y otros Pueblos Mágicos de las regiones de Hidalgo y Michoacán.
En los tres últimos años en los Pueblos Mágicos de Querétaro se han invertido 93 millones de pesos, informó el secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz.
Tequisquiapan, recientemente nombrado Pueblo Mágico, ha recibido, al menos en los dos últimos años, 30 millones de pesos que ejerció la Secretaría de Desarrollo Urbano para mejorar su imagen urbana.