En San Juan del Río 245 comercios fueron multados en el 2013 por vender alcohol sin la licencia correspondiente; a la fecha solo 15 propietarios de estos negocios han iniciado el trámite de sus licencias, reconoció la titular de Finanzas, Pilar Montes Barrera.
La funcionaria municipal recordó que al tratarse mayormente de misceláneas se ha procedido a aplicar la multa y al momento en que es pagada los propietarios pueden volver a operar sin ofrecer alcohol mientras no cuenten con los permisos.
“Todas están operando ya sin la venta de alcohol, pero se les permite operar porque se trata principalmente de tienditas que solo ofrecían cerveza en envase cerrado y si reinciden entonces se les vuelve a multar”, dijo.
Explicó que aunque no se realizan decomisos de cerveza para no perjudicar a los propietarios de los negocios, sí se ha procedido a clausurar aquellas tiendas que reinciden en la venta irregular de bebidas, esto a pesar de que se les sellan los refrigeradores donde se exhibe el alcohol en venta.
Diariamente se realizan operativos de revisión de documentos para corroborar que las misceláneas con venta de alcohol cuenten con los permisos municipales y estatales, en caso contrario son clausuradas de nueva cuenta, aseguró Pilar Montes.