La Unidad Municipal de Protección Civil actuó de manera coordinada para erradicar el incendio acontecido el fin de semana en dos bodegas ubicadas en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, en la cercanía de la comunidad de Montenegro, en Santa Rosa Jáuregui, indicó su titular, Amadeo Lugo Pérez.
En ese sentido, el funcionario omitió especular sobre una posible sanción inmediata contra los dueños de las bodegas, sin embargo, aseguró que se analizará la situación para determinar cuál fue la causa que lo provocó y de ser así se procedería a una multa.
Cabe mencionar que alrededor de la una de la tarde del pasado sábado, mediante la cuenta de twitter de la Unidad Municipal de Protección Civil, las autoridades correspondientes informaron que el incendio ya se encontraba controlado, toda vez que ocasionó una importante movilización de cuerpos de emergencia que atendieron la situación.
De acuerdo con Lugo Pérez esta situación se originó cuando una quema controlada en un baldío aledaño ocasionó que material en el lugar se incendiara.
Además del material almacenado perdido durante el siniestro, Amadeo Lugo Pérez, reportó daños en vehículos que se encontraban en el interior del predio.
Finalmente el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil recordó que este caso apenas representa el segundo incidente que ha ocurrido con estas características en lo que va del presente año.