El Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del estado, Julio César Pérez Rangel, encabezó la conformación de Comités de Vigilancia para reforzar el programa de Transporte Escolar, en los municipios de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

El funcionario estatal dijo que el objetivo principal de estos comités es el de supervisar y resguardar la seguridad de los más de 6 mil alumnos, por lo que llevó a cabo la entrega de 102 alcoholímetros, mismos que fueron distribuidos a quienes se integraron como vigilantes sociales.

Será el representante de cada unidad quien podrá validar el estado físico que guarda la misma, como lo es el caso de golpes, el estado de las llantas, la utilización de luces, así como el comportamiento de los operadores, con la finalidad de contar con mayores y mejores medidas preventivas para el programa de Transporte Escolar.

“Tomemos en cuenta que éste es un trabajo en conjunto, en donde el eje más importante para nosotros en este programa es la educación, seguiremos luchando para seguir aumentando las más de 98 rutas que se tienen y de esta manera apoyar a las rutas que poseen una mayor demanda”, dijo el Oficial Mayor.

En la actualidad, los municipios que atiende el Programa de Transporte Escolar son: Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Peñamiller, Huimilpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, San Joaquín, Tolimán y Jalpan de Serra.

Durante esta jornada por la Sierra, también estuvieron presentes la jefa del Departamento de la Contraloría Social, de la Secretaría de la Contraloría, Daniela Rochín Morales; el coordinador general del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; el presidente municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano; el presidente municipal de Landa Matamoros, Elfego Torres Balderas; el director de Transportes y Radio Comunicación, Octavio de la Torre Márquez; entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS