El proyecto de la administración municipal para construir un bandódromo se encuentra en espera de que puedan avanzar las negociaciones por los terrenos donde se planea construir dicho inmueble, dio a conocer el alcalde capitalino Roberto Loyola Vera, quien dijo que se contemplan más de 12 millones de pesos para ello.
Aunado a lo anterior reiteró su compromiso que hizo en campaña de dotar a los jóvenes de espacios de recreación, para que puedan adoptar las conductas idóneas y dejen a un lado aquellas que no benefician a la sociedad.
“Contamos ahí con una cantidad ya de recursos económicos, y bien en cuanto a concepto, tenemos una demora en la negociación por el terreno, desafortunadamente el predio es propiedad de varias personas”, expresó el edil capitalino.
Recordó que el proyecto se encuentra diseñado para su construcción en el antiguo banco de tepetate, ubicado en las inmediaciones de 5 de Febrero.
Loyola Vera estableció que actualmente la administración se encuentra trabajando para llegar a un punto de concordancia en la negociación y poder arrancar con la construcción del bandódromo.
El munícipe de Querétaro mostró su expectativa de que este tema pueda avanzar a la brevedad y, por consecuencia, estimó que quizá el haber hablado del proyecto de manera previa complicó las negociaciones.
“Confío en que a la brevedad tendremos la manera, oportunidad y disposición de los propietarios del terreno para sacarlo adelante”.
Con esto se pretende alejar a los jóvenes de las adicciones y malas conductas con espacios de recreación.
Sobre la detención de una persona en la comunidad de Valle de Santiago, la cual se encontraba en posesión de diversos narcóticos, el edil resaltó la labor de las diversas corporaciones policiacas, las cuales se encuentran en permanente observación y trabajo.
“Querétaro es una ciudad con una dinámica importante, nos cruza la carretera más importante del país, nos cruzan vías ferroviarias, esto nos reta a que las diferentes corporaciones tengamos acciones coordinadas, operativos que nos permitan preservar las condiciones que tenemos y mejorarlos”, dijo.
En ese orden de ideas, el presidente municipal capitalino reiteró el llamado a la ciudadanía para permanecer vigilante y actuar con una cultura de la denuncia en caso de que alguna situación pudiera presentarse en cualquiera de las siete delegaciones que comprenden la demarcación.
Indicó que el mejor punto de vista es el que tienen los habitantes de las colonias, por lo que afirmó que se atenderán todas las denuncias que se reciban, incluso, a través de las redes sociales que hoy en día juegan un papel muy importante.
“Querétaro necesita la participación de todo mundo para poder transformar las condiciones de vida de los ciudadanos”.