El aforo vehicular durante este fin de semana largo aumentó en las carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), afirmó la superintendente de Operación de la delegación Querétaro de la dependencia, Angélica Marques Cuellar.
En entrevista, señaló que en la caseta de la carretera Querétaro-Celaya se tuvo un aforo 30% mayor que en días normales, y 2% de incremento comparado con el operativo de 2014.
“El día que tuvimos más vehículos fue el sábado con 27 mil vehículos todo el día en la caseta de Querétaro-Celaya, y en Palmillas, en la carretera México-Querétaro, 65 mil automóviles el sábado 31 de enero, ahí tenemos 20% arriba de un día normal y 7% arriba con respecto al operativo de 2014”, dijo.
Para ayer estimó un tránsito de alrededor de 60 mil automóviles en Palmillas con incremento después de las 15:00 horas, igual en Querétaro-Celaya, “estimamos unos 23 mil vehículos”.
La funcionaria de Capufe precisó que este fin de semana se trabajó al 100%, pues se tuvo al personal de auxilio vial de guardia y a todo el personal de casetas en activo, para atender la demanda de tránsito en las carreteras operadas por Capufe en la entidad. Ayer, el aforo por minuto que entraba a Querétaro era de 10 automóviles y salían seis; en Palmillas entraban 17 y salían 32.