La Contraloría del Estado, ha iniciado en el municipio de Cadereyta de Montes un total de 18 procedimientos resarcitorios, ocho procedimientos de cuenta pública, 16 cuadernos de investigación y 40 cuadernillos de investigación, que involucran a funcionarios de la pasada administración municipal, así lo informó el presidente municipal de dicha demarcación, León Enrique Bolaño, quien añadió que también existen varias denuncias penales.

En este sentido, el edil recordó que el municipio ha sufrido diversos embargos, que incluyen el Panteón Municipal, otros bienes inmuebles municipales y cuentas bancarias que integraban recursos de los programas Fortamun [Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios] y FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), derivados de adeudos que arrastra el municipio desde hace varios años.

“En consecuencia, han derivado algunos embargos tanto a bienes inmuebles, como a cuentas bancarias. El último embargo que nos hicieron sí nos afectó un poco en lo que sí es una responsabilidad del municipio, como es el caso de que nos hayan embargado cuentas de Fortamun y del FAIS, que por ley no se pueden embargar”.

Detalló que el monto del embargo a las cuentas que integraban recursos de Fortamun y FAIS, asciende a 1 millón de pesos y se realizaron por “concepto de pagos a trabajadores de la anterior administración” refirió el alcalde.

Al respecto, Bolaño, destacó que las dificultades económicas han afectado el funcionamiento operacional del municipio, no así el desarrollo y ejecución de programas de obra pública y apoyos sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS