Más Información
El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y el gobernador Francisco Domínguez Servién inauguraron el ciclo escolar 2016 en el plantel 8 del Colegio de Bachilleres de Querétaro, donde se comprometió a invertir un millón 300 mil pesos para en una cancha de usos múltiples.
Señaló que ante 24% de la deserción estudiantil que ingresan al Plantel 8 del Cobaq, las autoridades deben ocuparse pues significa que de cada 100 estudiantes, 24 no continúan sus estudios e indicó que las autoridades deben involucrarse para los jóvenes sean ciudadanos de bien en el presente y en el futuro.
Señaló que como alcalde de Querétaro se suma a la estrategia que está poniendo sobre la mesa el Domínguez Servién.
“Yo vengo a aportar un granito de arena para esta escuela, en la que existen mil 800 jóvenes que están luchando por abrir brecha para alcanzar ese sueño en su vida”, dijo y llamó a los jóvenes a identificar qué pueden aportar a su comunidad.
“Aquí hay experiencias de éxito que hoy están sentados frente a ustedes, gente que ha luchado de manera extraordinaria”, dijo al recordar que él es hijo de un taxista y de una maestra de primaria pública federal.
“Sé que el deporte es una de las herramientas y las alternativas más importantes que tiene un ser humano en su formación, el deporte nos genera disciplina, y la capacidad de construir estrategias para ganar batallas”, aseguró Aguilar Vega.
Reconoció el esfuerzo del gobernador de Querétaro por la gestión federal ante el Presidente de la República y con el secretario de Educación, la cual va a permitir que haya una inversión histórica en materia de educación.
Agregó que los triunfos de los estudiantes son triunfos de una comunidad y de una sociedad y ponen en alto el nombre de nuestro municipio de Querétaro, “ustedes honran a Querétaro con su preparación, experiencia y entrega”.
Durante su mensaje, el gobernador Francisco Domínguez Servién coincidió con el alcalde capitalino en que los números de deserción deben ocupar, “yo aplaudo este nuevo programa de los Sábados Familiares” y abrir la puerta a los espacios deportivos y culturales para la sociedad.
Durante su mensaje, escuchó las necesidades de los estudiantes y profesores y se comprometió a invertir en infraestructura deportiva y (en coordinación con el Municipio de Querétaro), en seguridad.
“Vamos a invertir 4 millones 300 mil pesos en su escuela”, indicó el gobernador al recordar que 1 millón 300 mil pesos será aportación municipal.