Debido a la declaratoria de emergencia extraordinaria que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil por la presencia del frente frío número 34, este martes fueron entregadas por parte del Gobierno Federal y Estatal, mil 860 despensas y 7 mil 438 cobijas para las comunidades más vulnerables de Amealco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.
La entrega fue encabezada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en la secundaria General 5 de Mayo, ubicada en el municipio de Cadereyta, donde resaltó la importancia de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia.
Domínguez Servién, aseguró que la mejor manera de enfrentar los desastres es preparándose para evitar daños mayores. Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, indicó que la vulnerabilidad del ser humano tiene una relación directa con su preparación ante posibles contingencias, mismas que pueden afectar su vida diaria y su desarrollo natural.
Expuso que para atender de manera ordenada los fenómenos perturbadores, se han creado diversos instrumentos de apoyo, que han permitido facilitar la reducción de la vulnerabilidad de la población, ante eventos como lluvias torrenciales, sequías, incendios, así como el impacto de frentes fríos que han afectado a diversas comunidades del estado y del país en general.
Algunas de las comunidades beneficiadas por estos apoyos extraordinarios, son El Limón, El Sarro, El Suspiro, Socabón y Villitas en el municipio de Cadereyta de Montes; Ejido Patria, El Coyote, La Joya, Los Trigos Nuevo Álamo en el municipio de Colón; Lobera y los Ramírez en Ezequiel Montes y Tejocote, La Fuente, Mancaña, Fuentezuelas, en Tequisquiapan.
Anuncia inversión para infraestructura escolar. En el marco de dicho evento, el gobernador del estado, anunció una inversión de 6 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura escolar de la escuela secundaria 5 de Mayo.
Domínguez Servién, aprovechó la ocasión para recomendarle a los alumnos de dicha secundaria a utilizar de forma responsable las redes sociales, toda vez que el pasado sábado se activó la Alerta Amber, debido a la desaparición de una joven de 14 años, que fue localizada un día después.