El municipio de Querétaro buscará incorporar a 400 elementos policiales en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lo que resta de la administración, indicó el edil capitalino Marcos Aguilar Vega al anunciar la apertura de la convocatoria para la Academia de Policía.

En su momento, el edil sostuvo que existe un déficit de 2 mil 600 policías en la capital, pues de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la plantilla policial para el municipio deberá de ser de 3 mil 600 elementos, esto con base en el número de habitantes.

Según el edil, hasta el momento la corporación policiaca llega a alrededor de mil 100 elementos, por lo que faltan 400 para cumplir su compromiso efectuado al inicio de su mandato en octubre de 2015 de sumar mil 500 efectivos al finalizar su trienio de gobierno.

“Las personas que acrediten las evaluaciones y el control de confianza serán aceptados. Tengo una promesa de campaña que cumplir y es llevar de mil 37 efectivos con los que contaba la corporación, a mil 500 en el trienio (…) si llegan 50, 100, 150, 200 todos los que lleguen, si cumplen los requisitos serán recibidos y las vacantes autorizadas para la Secretaría de Seguridad Pública”, apuntó.

Recordó que por este motivo se abrirán tres academias de formación policial, lo que representará un 50% de incremento sobre el número de elementos que recibió la administración en 2015.

Buscan cadetes. La convocatoria para el curso de Formación Inicial para Policía Preventiva, tercera generación de la administración 2015-2018, se mantendrá abierta a partir del 2 de febrero y hasta el día 25.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz, podrán inscribirse todos aquellos que acrediten la mayoría de edad, una residencia mínima de cuatros años de forma ininterrumpida, así como haber concluido los estudios de bachillerato y no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso o estar sujeto a un proceso penal.

Apuntó que durante la etapa de capacitación se otorgará una beca por 5 mil pesos mensuales a cada aspirantes, quienes en caso de acreditar la formación inicial, tendrán garantizada una plaza en el primer escalafón con un sueldo inicial de 14 mil 800 pesos, más prestaciones sociales.

Asimismo, Ferrusca Ortiz aseguró que será para este año 2017 cuando arranque el nuevo modelo educativo que otorga una mayor acreditación a la carrera policial impartida por parte de la SSPM.

“Hay mucha gente que está estudiando la licenciatura. Lo que queremos es precisamente que la policía tenga una profesión (…) Nosotros les estamos autorizando los estudios para que puedan ellos acudir a revisar el curso de estos estudios, evidentemente a condición es su buen desempeño laboral”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS