El secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal informó que a finales de marzo se implementara la campaña de canje de armas que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional. Lo anterior, con el objetivo de evitar que la ciudadanía cuente con armamento que pueda representar un riesgo para la población.
El año pasado se desarrolló esta campaña durante cuatro días, y ahora se va a ampliar la duración, también se llevará en otras partes de la ciudad, y se va a destinar un millón de pesos para la implementación y para la posibilidad de canjear el dinero por las armas de fuego.
“En un par de semanas se estará implementando esta campaña de canje de armas que es importante llevarla a cabo, toda vez que el año pasado tuvimos una buena participación al recopilar un aproximado de 100 armas”, expresó Mauricio Ortiz Proal.
El funcionario público indicó que esta campaña se desarrollará en dos fases, toda vez que a finales de marzo o principios de abril se llevará a cabo en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, y posteriormente en otras regiones durante los meses de agosto o septiembre.