El municipio de Querétaro ha ejercido 670 millones de pesos para la ejecución de 708 obras; prácticamente 90% de éstas, es decir, 681, tienen que ver con el rubro de salud, infirmó el secretario de Desarrollo Social municipal, Erick Osornio Medina.

Destacó que se tiene el 98% de cobertura en materia de salud en el municipio de Querétaro.

“Hemos trabajado en coordinación con Secretaría de Salud (Seseq) en nueva infraestructura en esta administración; se ha instalado el nuevo centro de salud en San Pedro Mártir, así como la mejora de los centros de San José El Alto, Santa Rosa Jáuregui, Satélite y San Miguelito, en beneficio de 170 mil queretanos”, detalló Osornio Medina.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social expuso algunos avances que se han logrado en coordinación con la Secretaría de Salud, tras destacar que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2010 se contaba con cerca de 213 mil 200 personas que no eran derechohabientes de los servicios de salud.

“Tenemos en el municipio de Querétaro dos hospitales, uno general y uno de especialidades, además contamos con 24 centros de salud, siete caravanas soluciones, tres más que se sumaron este año, 12 unidades móviles, una unidad de hemodiálisis, un centro de atención de cáncer de mama, una unidad de VIH-sida, un centro de salud mental, un centro estatal de transfunción sanguínea y un laboratorio de salud pública”, informó Erick Osornio Medina.

En coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, el municipio de Querétaro ha donado seis predios con la posibilidad de sustituir o gestionar recursos para poder construir una clínica de salud en comunidades como Santa Mónica, Santa María Magdalena y Montenegro, expresó el funcionario.

“Estos predios fueron ya donados por el cabildo del ayuntamiento de Querétaro, actualmente se encuentra en trámite el de San José Buena Vista, Jurica y Lomas de Casablanca”, mencionó el titular de Desarrollo Social.

A decir de Erick Osornio Medina, existe una muy buena coordinación con la Seseq en esta materia, lo que ha permitido la mejora de servicios y atención a la población queretana.

“Hemos trabajado en todas las campañas que nos han indicado y cabe resaltar que éstas las hemos trabajado de manera inmediata a través de nuestros 426 comunitarios de participación social que tenemos en toda la ciudad de Querétaro”, indicó.

Dichas campañas son contra el dengue, clembuterol, influenza en talleres de activación física, así como actividades de escuelas saludables, y caravanas de salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS