A pesar de la campaña de concientización lanzada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, el número de infracciones al reglamento no ha disminuido en el centro histórico de la capital, así lo explicó el encargado de la seguridad capitalina, Héctor Benítez López.
Los conductores de diferentes automotores no aceptan aún el sentido de esta campaña y bloquean rampas para discapacitados, cruces peatonales o exceden los límites de velocidad permitidos en el municipio capitalino.
“El número de infracciones levantadas por parte de los elementos de mi agrupación no han disminuido. Tomamos la premisa de que a menores espacios, mayor anarquía; desearía todo el mundo ocupar los espacios que tienen sin respetar el reglamento. Esta campaña es más hacia la actitud de las personas, nosotros estamos trabajando para disminuir este tipo de acciones que en muchas ocasiones se cometen incluyendo a nosotros como policías”, aseguró el secretario Benítez López.
En lo que va del año se han emitido más de 250 infracciones en las que la multa representa 10 días de salario mínimo. La campaña, en la que se encuentran participando tanto cadetes de la escuela de policía como policías en activo, se aplica con mayor fuerza en la zona centro de la ciudad, principalmente en las avenidas Juárez, Corregidora y Madero.