El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez informó que el fin de semana pasado se presentó un deceso luego de que una persona se encontrara nadando en un bordo de La Tinaja de la Estancia, comunidad de la delegación de Felipe Carrillo Puerto.
“Todos los bordos que se encuentran en las delegaciones municipales están diseñados para cubrir el servicio agrícola y ganadero, no para realizar actividades acuáticas”, dejó en claro el funcionario público municipal.
Ante esta situación indicó que el cuerpo no ha podido ser rescatado, sin embargo, los trabajos continúan, e hizo un llamado a la gente a que se abstengan de realizar este tipo de actividades en la mayor parte de los bordos.
“La persona se metió al bordo, ya no salió, y seguimos nosotros este reporte alrededor de las seis de la tarde del domingo; se desplazó personal nuestro donde se hicieron cinco inmersiones para procurar rescatar el cuerpo, lamentablemente por las condiciones tanto del lugar como del entorno no fue posible”, comentó Amadeo Lugo Pérez.
Al acudir elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, estos apreciaron a algunas personas que se encontraban en estado de ebriedad, relató Amadeo Lugo Pérez.