Autoridades ministeriales fueron informadas del hallazgo de un ataúd abandonado en una colonia de San Juan del Río; iniciaron las investigaciones correspondientes debido a que al interior de la caja se detectaron fluidos corporales, confirmó el secretario de Seguridad Pública Oswaldo Gómez.
El féretro fue hallado sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines a unos metros de la escuela primaria Rafael Ayala, en la colonia Ramos Millán; vecinos dieron parte a la policía de la localidad.
Aunque colonos refirieron que desde el 26 de febrero notaron el ataúd, fue hasta el día 28 cuando agentes acudieron a confirmar la situación, y dieron conocimiento a las autoridades ministeriales.
Los habitantes de la colonia Ramos Millán refirieron que a las 9 de la noche notaron la presencia de una camioneta Camioneta Chrysler Town & Country color gris, que circuló por varios minutos en la zona cercana a la calle Ruiz Cortines para luego parar su trayecto; ocupantes de la unidad descendieron para abrir la puerta trasera del vehículo, extraer el ataúd de color azul con gris y abandonarlo.
Los vecinos refirieron tener conocimiento de los hechos, porque fueron grabados por un negocio ubicado en la calle Ruiz Cortines.
Por las dimensiones y color del ataúd, podría tratarse de una caja de restos; el sarcófago fue encontrado abierto con un revestimiento blanco al interior en el que se hallaron restos hemáticos y otros fluidos, refirió el secretario.
Reiteró que debido a que se encontraban fluidos corporales al interior de la caja, se reportó el hecho a las autoridades ministeriales.
Estimó que en los días siguientes se podrían llevar a cabo los estudios de laboratorio para conocer la identidad del posible fallecido.
Descartó que al interior del féretro se encontraran restos mortales, únicamente huellas hemáticas y lo que se presume como fluidos corporales, “aparentemente había líquido hemático al interior de la caja, que ya estaba seco totalmente cuando se encontró el objeto”.
El secretario de Seguridad Pública descartó que el hallazgo esté relacionado con la profanación de alguna tumba de los panteones.