Más Información
La Diócesis de Querétaro, a través del obispo Faustino Armendáriz, anunció que el presbítero Fidencio López Plaza —quien se desempeñaba como vicario de pastoral de la Diócesis de Querétaro y párroco del misterio de Pentecostés— fue nombrado por el papa Francisco como Obispo de San Andrés Tuxtla, Veracruz, siendo éste el quinto Obispo de ese estado y el cuarto que se origina en la Diócesis queretana.
Al respecto, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, informó que dicha noticia fue publicada en el Observatorio Romano en Roma al mediodía del pasado lunes 2 de marzo.
El Obispo de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáriz, aseveró que la Diócesis se alegra por la noticia, sobre todo de gratitud a Dios por el regalo que se hace en el marco de los 150 años de la fundación del seminario conciliar de la entidad.
“Se da este nombramiento de manera providencial del Monseñor Fidencio López Plaza, como quinto Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, y sin duda para la Iglesia diocesana de Querétaro significa un fruto maduro de todo proceso que a lo largo de 150 años de formación en nuestro seminario y de trabajo conciliador que he nuestra Diócesis se ha dado”, comentó.
De igual forma, refirió que con este nombramiento se gana a un Obispo y a un servidor de la Iglesia, por lo que se debe de agradecer a Dios por el bien que, a través de su persona, ha recibido en toda la Diócesis de Querétaro y no sólo en las parroquias en onda ha desempeñado su ministerio.