El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que para abril de este año deben estar funcionando de manera óptima las 12 casas de salud que se encuentran en el ayuntamiento, mismas que no están operando actualmente.
En malas condiciones y sin funcionar fue como encontró estos inmuebles al inicio de su gestión como alcalde, por lo cual se comprometió ante la ciudadanía de Corregidora a que en aproximadamente mes y medio estén funcionando en su totalidad.
“No solamente con la parte de darle mantenimiento, sino que venga un doctor y que el municipio le pague y dé servicio ocho horas diarias”, aseguró.
Comentó que para rehabilitar estas casas de salud, el municipio invertirá alrededor de 4 millones de pesos, además de que el gobierno municipal solventará el costo de los doctores que den servicio en estos inmuebles.
De igual forma, refirió que estarán buscando que sea un médico que cobre entre 10 y 20 pesos a la ciudadanía por consulta, al mismo tiempo que dijo, buscará que el sector salud de gobierno del estado, los apoye con la entrega de medicina gratis y con una enfermera itinerante.
“Por cuestiones económicas no operaban estas casas de salud y desde que yo llegue no están sirviendo, muchas estaban totalmente abandonadas, y en mes y medio deben estar todos, porque además son 28 mil personas beneficiadas con esto y cuando hice campaña, esa era una de las peticiones”, acotó.
Estas casas abonarán a que la ciudadanía no tenga que trasladarse a la capital para recibir atención médica, sobre todo por enfermedades que pueden ser tratadas con facilidad.