La presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán, aseguró que su administración no cuenta con los recursos suficientes para contratar más policías y aumentar la plantilla en este 2016, sin embargo señaló, no será motivo para descuidar las comunidades en materia de seguridad.

Comentó que desde el inicio de su gobierno, giro la instrucción a Fidel Ruiz, secretario de Seguridad Pública municipal, para que reorganice a la policía municipal, con vigilancia constante en las comunidades.

La alcaldesa refirió que en este tema su gobierno también ha implementado acciones para depurar la plantilla policial, sin embargo, en los exámenes de confianza que se les ha realizado a los elementos dijo, estos lo han aprobado.

“Tenemos a los mismos policías trabajando, a excepción del director de Seguridad Publica, tenemos 50 policías, pero nunca es suficiente en el tema de seguridad, de hecho para atender de manera decorosa, necesitaríamos un promedio de 100 policías y en este momento tenemos 50 que están distribuidos en todas las comunidades”, dijo.

Y es que dijo, actualmente el municipio y debido al déficit de recursos con el que cuenta, no tiene los recursos para realizar nuevas contrataciones, por lo menos en lo que se refiere en este 2016, por lo cual, tienen que funcionar de acuerdo con los elementos que están contratados.

“Tenemos que hacer los ajustes para que con los que hay, den funcionalidad y esperemos el ejercicio que vienen del 2017, ya veremos las posibilidad de hacer nuevas contrataciones de acuerdo con el presupuesto”, señaló.

Recordó que una de las demandas más solicitadas por los habitantes durante su campaña fue el tema de seguridad, por lo cual, la medida en el tema ha sido implementar recorridos en las colonias y comunidades e invitando a la población a hacer denuncias.

“Problemas que traíamos pendientes, se están atendiendo, hay una vigilancia con la frontera que tenemos en límites con Guanajuato, Michoacán y Estado de México, para evitar cualquier tipo de circunstancias relacionada a la delincuencia”, acotó.

Refirió que el delito que más se comete es el de riñas, derivado del alcoholismo que se presenta en comunidades, el descuido de los padres en el hogar sobre los menores de edad, así como la drogadicción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS