El enfrentamiento a tiros que se registró durante la noche del martes en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde un presunto delincuente perdió la vida, derivó de un asalto al que sería sometido un agente de la Dirección de Investigación del Delito (DID), dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que el efectivo policial se disponía a entrar a su domicilio, cuando de pronto fue amagado por dos hombres armados, a lo que reaccionó y sacó su arma de cargo, accionándola contra sus atacantes en varias ocasiones.

Fue entonces que uno de ellos cayó herido a pocos metros y perdió la vida prácticamente de forma instantánea en el lugar de los hechos.

Posteriormente, el oficial agredido solicitó apoyo a las corporaciones policiales y una unidad médica para la atención del lesionado, sin embargo, por este último ya nada se pudo hacer, pues sus heridas le costaron la vida.

“De manera inmediata, el resto de las corporaciones policiales implementaron un operativo de búsqueda y localización del segundo agresor, siendo ubicado el automóvil, marca Chrysler, tipo Neón, color blanco, con placas para el Estado de México, abandonado en la colonia Loma Bonita”, precisó el comunicado de la PGJ.

Hasta el momento, el agresor que logró escapar de las autoridades permanece prófugo, a pesar del fuerte dispositivo que se implementó para su localización, y el occiso no ha sido identificado, al igual que el móvil puntual del crimen.

Actualmente, el agente involucrado en el tiroteo se encuentra rindiendo su declaración ante el Ministerio Público de la agencia número I, en donde se continúan las indagatorias, con la finalidad del total esclarecimiento de lo ocurrido a las 21:08 horas del martes.

“La Procuraduría General de Justicia del estado seguirá informando a la ciudadanía del avance de las investigaciones en la medida que ésta lo permita”, agregó la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS