De acuerdo al contralor municipal de Corregidora, Julián Martínez Ortiz, la dependencia a su cargo está llevando los procedimientos administrativos de los policías que fueron dados de baja en la demarcación por no pasar los exámenes de control de confianza.

Explicó que tiene en su poder el expediente de 10 elementos, de los cuales 5 han aceptado su finiquito y 5 más han optado por agotar los procedimientos para la anulación de esta sentencia, por lo que es está se está en espera de la llegada de 12 expedientes restantes.

Comentó que en el caso de los 10 policías de los cuales ya tiene los expedientes, han sido suspendidos y separados de sus cargos definitivamente. Resaltó que de acuerdo al procedimiento administrativo les corresponde no una liquidación, sino un finiquito, ya que es una recesión por causa justificada.

“Les corresponde las partes proporcionales de aguinaldo, prima vacacional, los salarios no cobrados a la fecha y depende del rango que ocupaban, hasta el momento desconozco si alguno de los elementos ya recuperó o cobró su finiquito, ya que varios de ellos desistieron en su afán de interponer alguna inconformidad o recurso de nulidad por concepto de la separación de que fueron hechos”.

El funcionario municipal, comentó que de estos 10 policías suspendidos, 5 han aceptado este finiquito, mientras que los otros 5 si quieren agotar los procedimientos, tendrán que recurrir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para solicitar la nulidad del procesos.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública del municipio, Ángel Rangel estos 22 policías han sido separados de su cargo por no pasar los exámenes de control de confianza, sin embargo son en total 32 los que se han dado de baja, por diversas cuestiones administrativas, por procedimientos que lleva a cabo la contraloría interna del municipio o por acumular inasistencias en su trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS