El secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora (SSPM), Ángel Rangel Nieves, reconoció que la recepción de las llamadas al número de emergencia 066 presentan problemas de conexión.

“Tenemos una situación en las colonias limítrofes con el municipio de Querétaro, porque la compañía telefónica direcciona de una manera errónea y provoca que el reporte deba ser triangulado, entonces se pierde mucho tiempo”, indicó.

El problema consiste en que la llamada es direccionada incorrectamente, es decir, al momento de hacer un reporte desde la capital queretana, la llamada puede ser recibida en cualquier municipio conurbado, como Corregidora o El Marqués, o viceversa, lo que merma considerablemente el servicio que se brinda a la ciudadanía.

El funcionario explicó que el centro de atención del 066 en dicha demarcación, trabaja actualmente con seis líneas telefónicas, que admitió, son “insuficientes” para los 150 mil habitantes que están en el municipio.

Por su parte, el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de Querétaro, recibe diariamente cerca de 2 mil 500 llamadas, de las cuales, 50% son bromas, de acuerdo con información proporcionada por la SSPM de Querétaro, en donde se detalla que casi mil son procedentes como llamadas de emergencia, de ahí la importancia de contar con un servicio eficiente en esta materia.

En una práctica que hizo EL UNIVERSAL Querétaro, en el Centro Histórico de la capital queretana, al marcar el número 066 la llamada fue recibida en Corregidora, donde el personal que atendió solicitó volver a marcar para que el reporte fuera atendido en la demarcación correspondiente.

Tras marcar cerca de dos minutos después, la llamada nuevamente fue recibida en el mismo municipio, con el mismo operador, quien proporcionó el número telefónico 1957253, “para que ya no hubiera problema”.

Sin embargo, al tratarse este de un número local cotidiano, genera un costo por llamada, ya sea desde un teléfono público o un dispositivo móvil, lo cual puede limitar las posibilidades de un usuario para denunciar cualquier emergencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS