Metrópoli

Inauguran estación de gas para transporte público

Inauguran estación de gas para transporte público
03/04/2013 |00:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Veinte unidades del transporte público y 285 taxis se surtirán de combustible con la nueva estación de gas natural inaugurada este martes y que se ubica en avenida 5 de Febrero esquina con Epigmenio González, en la capital.

El gas natural sustituirá a la gasolina, generando así un ahorro de 50% en el costo del carburante al concesionario, además de los beneficios ecológicos y al medio ambiente, pues disminuye la contaminación por emisiones.

El gobernador del estado José Calzada Rovirosa afirmó que con inversión de la iniciativa privada, los empresarios construyeron una estación de gas natural que contribuye al esfuerzo de tener un Querétaro sustentable.

El mandatario estatal destacó en su discurso que el gobierno federal invierte 200 mil millones de pesos anuales para el subsidio de gasolina en el país, por lo que usar gas natural va a colaborar a tener entre 4% y 6% de ahorro en las reservas naturales de petróleo.

“Abonamos para tener un país más sustentable y mucho más responsable”, asentó Calzada.

En su intervención, el secretario de del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, apuntó que el cambio climático es una realidad que afecta a toda la humanidad.

Agregó que en México se emite 1% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial; sin embargo, comentó que en los últimos años el incremento de estos gases se ha dado en el transporte, aunque anteriormente era la generación de energía.

Mencionó que con el proyecto de utilizar gas natural como combustible no sólo se van a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que se generará un ahorro de dinero.

También, el alcalde capitalino Roberto Loyola Vera reveló que a partir de este miércoles se va iniciar con un proyecto de viabilidad para que la flotilla de más de mil vehículos del municipio utilice el gas natural como combustible.